miércoles, 20 de julio de 2011

Puedes ahogarte sin agua de por medio

- Cuando era pequeña me daba mucho miedo dormir con la puerta cerrada. Aunque no hubiera luz alguna, aunque no existiera resquicio dónde poner la boca y respirar rayos de sol, necesitaba saber que no estaba incomunicada y aprehendida en una habitación con unos monstruos azules que salían de los armarios empotrados. Sé que siempre duermo con los ojos cerrados, pero no me gusta la oscuridad. Solía soñar que llovía muy fuerte. A veces llovía tan y tan fuerte que el agua entraba por la ventana de madera y se colaba en el dormitorio. Primero sólo creaba charcos pequeños debajo del radiador, pero a medida que mis sueños se desleían, la borrasca se hacía más intensa y acababa por inundar el cuarto. Yo no intentaba sobrevivir, sólo quería abrir la puerta. A veces, cuando lo conseguía, imaginaba que llegaba nadando hasta el centro del universo, y ahí estabas tú, encima de un árbol.


- ¿Y qué hacía?



- Te secabas el pelo con un secador.


- ¿Encima de un árbol? ¿Y cómo conectaba el secador?


Pues no sé, pienso. Yo sólo recuerdo todas las veces que me ahogaba y todas las cosas que gritaba mientras el agua me abducía hacia las profundidades. Llevaba un vestido rojo y el cielo estaba pintado de gris, eso también lo recuerdo. “No llores” decía. “Harás que el agua esté salada”.


Después de tanto tiempo, lo pienso bien y es ridículo. Es cierto que, si tú levantas la cabeza, el cielo oscila. Es como si lo que tuviera que estar debajo de nuestros pies estuviera encima y viceversa. Por eso llueve. Por eso hay días fríos en momentos calurosos y momentos sofocantes en temporadas heladas. Por qué hay alguien que lo controla.


- Pero sin querer.


- Sí, sin querer. Y sin saberlo.


Qué raro. En el día de hoy puedo decir y afirmar que soy incapaz de dormir con la puerta abierta.






(Blogger cada vez va peor; me encantaría contestar a todos vuestros comentarios pero no sé qué pasa que cada vez que intento acceder a mi cuenta es como si para comentar ésta dejara de existir. Lo siento mucho.)






18 comentarios:

  1. Hay cosas que suceden así, por miedo. Y es muy difícil hacerlo desaparecer.


    Una bolsita llena de sugus de limón.

    ResponderEliminar
  2. Las puertas se abren y se cierran y nosotros con ellas. No puedo ni pude dormir con la puerta del armario abierta. No por monstruos, si no por quizás...

    De pequeño soñaba que se inundaba mi habitación y el pueblo y salía navegando en mi cama y la convertía en barco pirata. Aventuras marítimas en pijama.

    ResponderEliminar
  3. Y A MÌ QUE ME DA PÀÀÀÀNICO DEJAR LA PUERTA ABIERTA . JA . CURIOSO . SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Yo si duermo sola nunca bajo la persiana, necesito algo de luz, o saber que puede haberla.

    ResponderEliminar
  5. Cerrar la puerta de mi cuarto me da pánico. Aunque todo esté en penumbra, dejo la puerta abierta. Pero cierro todas las puertas de todos los armarios.

    ResponderEliminar
  6. Yo odio la luz para dormir.
    Me encanta el sueño, yo también tengo algunos de este tipo haha

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. de pequeña me pasaba lo mismo... qué recuerdos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce, le cuentan que aparecía en sus sueños y se preocupa por el conector de la secadora...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda fue alguien hermoso, sin duda fue alguien importante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué de tiempo sin pasarme por aquí, a mi me daba miedo no saber qué eran los ruidos extraños, así que siempre iba a investigarlos.. tengo la sensación de que debería haber sido al revés.

    ResponderEliminar
  11. cada cual tiene sus propios temores...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. yo también soy incapaz de dormir con la puerta abierta (y también creo que es posible ahogarse sin agua de por medio)
    un placer leerte...

    ResponderEliminar
  13. Hacia por lo menos 80 lustros que no pasaba por aqui, pero veo que sigues en tu linea..
    un beso anda :)

    ResponderEliminar
  14. Yo también era de las que dormía con la puerta que solo se viera un rendija, porque si la mantenía abierta totalmente, me comerían los monstruos.
    Con el tiempo aprendí a dormir con la puerta abierta (aunque aún sigo teniendo un poco de miedo, soy demasiado paranoica)

    Blogger va tonto últimamente, a mi no se me cambian los títulos del blog en el escritorio, pero luego entro y están cambiados.

    ResponderEliminar
  15. yo sé lo que es soñar cosas sin sentido, y a pesar de esto, igualmente aterradores.
    Me ha encantado tu blog.
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  16. No sé cómo he llegado aquí, pero me alegro de haber descubierto tu blog! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl por si te apetece compartir algún sueño, y por qué no, quedarte. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  17. Ultimamente mis sueños son de todo menos normales,asique te comprendo a la perfeccion!
    Te mando una estrella fugaz llena de deseos:)

    ResponderEliminar

Como en los viejos tiempos