lunes, 21 de febrero de 2011

Mi vida, mi vivencia, mis letras.

A ver. No sé por dónde empezar.

Primero quiero agradecer a la gente que se ha acordado de mi estas semanas, a la gente que a pesar de no comentar en mis entradas me sigue día tras día y a la gente que últimamente ha echado un poco de menos cierta movilidad en mi blog.

La verdad es que hace poco que me puse a mirar coincidencias en Google, ya sabéis, con trozos de mis escritos y esas cosas que se hacen por ver quién tiene la cara dura de copiártelo. “No habrá ni uno” pensé yo.

La sorpresa fue cuando me topé con 23 entradas iguales a la mía. Iguales quizá sería quedarme corta, quizá la palabra perfecta sería IDÉNTICOS.

A mi me da igual que la gente venga y se lleve algo de mi “mundo”. El problema reside en cuando este mundo está expuesto sin MI identidad. (Como si esa parte de ti, esa parte de tu vida contada en palabras, fuera robada y fuera absorbida por otro individuo que no eres tú).

Me parece muy fuerte. Quiero decir, ridículo; que gente con las mismas ganas que yo de aprender e ilusionarse, hagan estas cosas.

Si queréis inspiraros, si queréis escribir algo similar, si queréis enseñar esto a alguien; no mostréis sólo la parte del principio, enseñad tambien la parte en que se observa el verdadero escritor, y no un cobarde y un farsante manipulador que ha ido rebuscando en Internet y se ha encontrado con algo que a primera vista, “le molaba”.

En segundo lugar, quería dar las gracias a todos los anónimos, a absurdas historias, a la chica lacasito, y otros usuarios de Blogger que se han encontrado con la misma situación y también están un poco hartas.

Personalmente no creo que me tenga que hallar en esta situación de abrir mi espacio y pensar: “¿Hoy es el día ideal para crear una entrada? No, quizá no. Para que sea vista en otra página que no sea la mía, paso”.

Yo, quiero. Quiero. DESEO escribir. Así que respetad.

Y lo estoy pidiendo por favor y sin decir ni un taco. Ahora mismo podría reírme de toda esta gente que se ha llevado algo de aquí, conservo todos los blogs y todas las entradas cogidas sin derecho, pero creo que soy lo suficientemente persona como para "creer" o "querer creer" que no volverán a pasarse por aquí, o que al menos, no volverán a utilizar ese hermoso copiar-pegar. No me gustaría tener que recurrir a ciertas medidas.

Por último sólo quiero pedirme perdón. Por sentirme tan mediocre e inútil al escribir eso y por también, haberme privado estos días de lo que verdaderamente me gusta por unos simples…

Bueno, eso.

31 comentarios:

  1. No eres la primera, y por desgracia no serás la última a la que le pasa eso, porque yo considero que vale, lo estamos publicando en una página a la cual puede acceder cualquiera, pero es un trocito de nosotros. A un escritor le pagan porque la gente se lleve sus escritos a casa, para que puedan hacer con esos escritos casi todo lo que quieran, pero se sabe que son de ellos.
    A nosotros nos pagan con comentarios de gente bonita que aprecia lo que hacemos, y con sorpresas agridulces como estas

    ResponderEliminar
  2. ya lo sabes, estamos aquí para apoyarnos y para lo que quieras bonita... yo decidí ponerme en contacto con esas personas y exponerlas en mi blog, y así han rectificado. Pero si tienen la cara de volver aquí para copiar-pegar y se encuentran esto espero que tengan la decencia de aguantarse e idearse ellxs mismxs un texto suyo.
    Adoro como escribes, y espero que esto nunca nos lleve a perder el cien por cien de la ilusión por compartir letras... de verdad. porque te admiro.

    :)

    que esta sea nuestra última entrada para estas cosas feas, y a partir de ahora: a escribir se ha dicho.

    :**

    ResponderEliminar
  3. Si me pasó eh! Que bronca que me da, ni siquiera son capaces de poner que es de uno.
    Me da mucha bronca, pero no importa, sigo escribiendo igual. Tengo la conciencia limpia de que es mío, que lo escribí yo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, la verdad es que vos lo escribiste. Y a mi me encanta como escribis!
    Hace mucho que no hablamos. Espero que todo ande bien. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  5. tú no digas tacos, que ya los digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo!! Nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando, piensa que tú CREAS y es muy triste no tener esa capacidad y tener que recurrir a copiar. Al menos ese consuelo nos queda...

    ResponderEliminar
  7. Nunca te prives de este talento que tienes.... porfavor!

    ResponderEliminar
  8. Detesto estas cosas, y no entiendo cómo la gente que las realiza no se detesta a sí misma.

    Coger algo de otra persona y presentarlo como tuyo sabiendo que no lo es... no es precisamente el sueño de la vida de nadie. ¿No han oído hablar de esa pequeña cosa llamada autorrealización de la que un día despertarán y descubrirán que carecen?

    Pero no dejes esto. Imagino cómo debes de sentirte, pero ya he visto demasiados buenos bloggeros claudicar por cosas así. No dejes que te ganen.

    ResponderEliminar
  9. No te sientas simple ni mediocre. No lo eres. Lo que yo he visto en esta entrada ha sido a una personita llena de sueños y de ganas de hacer lo que más le gusta y que por culpa de terceros se ha sentido mal (lógico, a mí también me ocurriría)

    Mi consejo es que se lo digas al que te haya copiado por correo, si se puede, y que le dejes bien claras las cosas. Que sigue copiando, pues a poner una lista enorme de copiones, ya verás como se le caen la cara de la vergüenza. (habría que abrir un blog especial para estos casos, con la de ellos que hay)


    Una bolsita llena de sugus de todos los sabores para ti.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un copyright gratuito. Tal vez no sirva de mucho, pero por lo menos están registradas. Algún día me dará por mirar si hay textos míos por ahí repartidos, aunque debe doler. Ánimos.

    ResponderEliminar
  11. Denúncialo, ahora puedes hacerlo. Y luego únete a Creative Commons y entonces tendrás base legal para darles un buen susto. No te quedes cruzada de brazos.

    En todo caso, me alegra leerte de nuevo. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Ni mediocre ni inútil, de alguna manera había que desahogarse y a la vez avisar.
    ¡Mucho ánimo pequeña!

    ResponderEliminar
  13. Hay hay hay!
    que feo cuando pasan esas cosas, y por más que es algo desagradable pero sería dejar de hacer lo que te gusta por eso.
    Hay que encontrarle la solución que se pueda y espero que así sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es ridículo, absurdo y triste, sobre todo triste que haya gente con una personalidad bajo cero que necesite recurrir a los textos de otros. No están símplemente copiando y pegando, además crean un sentimiento de frustración alucinante. Sigue ecribiendo por favor, a algunos cada texto nos sigue pareciendo Único.

    ResponderEliminar
  15. Te eché de menos. Creo que se puede denunciar, y me consta que otros lo hicieron antes. Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Me quito el sommbreo ante sus modales, señorita.Eso si, no vuelva a privarme de sus textos.


    Un abrazo enorme (:

    ResponderEliminar
  17. Lo siento pero sobre todo por haber estado tanto tiempo sin regalarnos tus palabras.Siempre habrá personas así.Es lamentable y triste a mi también me pasó el verano pasado y he acabado registrándolo por si acaso vuelve a ocurrir.No dejes de escribir, eso no lo merece.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo siento bonita... Y no sé por qué me da que a todos nos llegará nuestra hora.

    Aún así... NI SE TE OCURRA ESTAR TANTO TIEMPO FUERA.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  19. Este mundo es muy cruel y bajo el anonimato que da Internet la gente se olvida de la moralidad, o quizá nunca la han tenido.

    Solo decirte que te leo siempre des de el RSS aunque no me pase a comentar casi nunca. En la blogosfera la gente comparte, como debe ser, pero lo malo llega cuando se copia literalmente sin citar al autor de la obra y sin dejar un misero enlace al contenido original.

    Por último decirte que no te desanimes y que hay algunas cosas que puedes hacer para, no evitar, pero si fastidiar un poco a quién te quiera copiar. No estoy muy metido en el tema pero hace tiempo leí un par de cosas bastante útiles.

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. ciento por ciento de acuerdo.

    en la vida no hay anada como ser autentico. ser uno mismo.
    no hay coisa mas patetica que querer ser otro, hacerse pasar por otro.

    hace un tiempo que no paso poraquimqui, estoy de viaje. pero ya regresare.
    un saludo grande desde la lejania.

    ResponderEliminar
  21. Cómo no estamos por la labor de ponernos a demandar... No queda otra que tomárselo como un cumplido! No nos abandones!

    ResponderEliminar
  22. No puedo sino aplaudirte y decir.. yo no puedo ser tan educada...Me lo han hecho también y... la rabia es TAL que... :( lo peor de todo es que no puedes hacer nada!

    ResponderEliminar
  23. Espero que no vuelva a pasrte. Ahora me ha entrado la paranoia a ver si también lo hacen con el mío!

    Te sigo:)

    ResponderEliminar
  24. la teva estimada Meri:)24 de febrero de 2011, 7:01

    holi guapiiiiiiiiiii mira com t'estima la gent del blog, però jo t'estimo molt més!
    i ja ho saps, si no aprenen per les bones aprendran per les dolentes, està clar?
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax

    ResponderEliminar
  25. Muy buena forma de hacerte respetar y sin perder las formas, es admirable.

    un besitto y no dejes qe esas personas hagan qe dejes de escribir.

    =)

    ResponderEliminar
  26. Esto te pasa por escribir bien y escribir cosas bonitas y con enjundia y profunda y con talento y sentidas y...

    Si hicieras como yo que solo escribo tontas de conquistar el mundo, krakens, porno y fotos chorras pues no te pasaría.

    Sea como sea, tú vales un imperio. I molt més que aixó.

    ResponderEliminar
  27. Para los que seguimos creyendo en las buenas intenciones, en las relaciones honestas y en la buena fe.
    Un abrazo y toda la inspiración para las próximas letras.

    ResponderEliminar
  28. Muchas veces me pasó eso y debo admitir que es HORRIBLE. Esa gente no tiene identidad propia por eso roba la de los demás. Creo que Blogger debería tomar serias medidas al respecto ya que no es justo.
    Espero que no suceda más, a ninguno de todos nosotros que estamos intentando explayar nuestros sentimientos a través de un arte tan hermoso como lo es escribir.

    ResponderEliminar
  29. holaa! leo cada vez que puedo tu blog porque me enamoran las cosas que escribes :) e visto también otros sitios en los que la gente a copiado tambien los textos y me parece una injuscticia enorme, no sé que se puede hacer en estos casos pero allá cada uno con su conciencia tu u tus escritos seguireis siendo igual de increibles y seguiremos siendo mucho los que te siguan.
    *Inma

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me gusta tu blog!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar

Como en los viejos tiempos